VISITAS GUIADAS

En Galería-Taller IK-KAN es muy importante compartir con el público en general, nuestra visión del arte popular mexicano y el proceso creativo de nuestras piezas. Para nosotros el arte y la creación es una pasión y una filosofía de vida, es una forma de preservar y difundir nuestra historia, las tradiciones y la cultura de nuestro país. Por eso nuestro espacio de trabajo se mantiene abierto para que puedas visitarnos y conocer más de cerca el proceso de las piezas que ofrecemos en nuestra galería.

Nuestro espacio es plural e inclusivo, libre de discriminación de cualquier tipo tanto entre nosotros, como con nuestros visitantes.

En tu visita tendrás la oportunidad de conocer y ver como se realizan cada una de nuestras piezas, paso a paso. Tendrás la oportunidad de conocer a nuestros maestros Rafael Baca e Irene Altamirano fundadores de Galería-Taller IK-KAN Conocerás de cerca la técnica de la cartonería, su historia y la creación de alebrijes, mascaras y calaveras con esta técnica. Podrás observar el proceso de decoración y las diferentes técnicas que utilizamos para esto. Te hablaremos sobre la simbología que utilizamos para darle identidad a nuestras piezas. Todo complementado con una plática donde te adentraremos en el mundo de los alebrijes y su creador el maestro Pedro Linares, te hablaremos del misticismo presente en nuestras mascaras y su conexión viva con el mundo antiguo y a través de nuestras calaveras compartiremos contigo la filosofía y fundamentos de una de las tradiciones mas importantes y representativa de nuestro México: El día de muertos. En IK-KAN aprenderás sobre las leyendas y mitología prehispánica y de nuestros pueblos originarios actuales que le dan sustento y profundidad a las piezas que realizamos haciendo de tu visita una experiencia inolvidable y única en Valladolid, Yucatán.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/13